Skip to main content

Esta capacitación tendrá un gran impacto en el sector productivo de Honduras ya que son 18 organizaciones participantes que cuentan con 1,500 miembros involucrados en las cadenas de valor hortícola, frutícola, lácteo y apícola.

Docentes del Departamento de Agroindustria Alimentaria de ZAMORANO compartieron conocimientos a organizaciones de productores rurales y técnicos Proveedores de Desarrollo Empresarial de Honduras para fortalecer las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) e Inocuidad. Las capacitaciones implican el conocimiento de las condiciones y medidas necesarias aplicadas a lo largo de la cadena de los alimentos para asegurar que, una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.

ZAMORANO es una universidad socialmente responsable y se une a este esfuerzo para desarrollar la agroindustria nacional, a través de transferencia de conocimientos, poniendo a disposición laboratorios especializados y un parque agroindustrial únicos en la región latinoamericana.

Temas Impartidos

_0000__zam4194Importancia de las BPM, control de operaciones, higiene personal, limpieza y desinfección de las instalaciones, monitoreo y evaluación de las BPM, evaluación de etiquetado de los alimentos y legislación. Asimismo, los participantes experimentaron una práctica de verificación de BPM en el Parque Agroindustrial de ZAMORANO.

Las Buenas Prácticas de Manufactura son los procedimientos necesarios para lograr alimentos inocuos y aptos para el consumo humano, con su aplicación se contribuye a la reducción de las enfermedades trasmitidas por alimentos, un problema importante de salud pública.

Los participantes son atendidos por el Proyecto Competitividad Rural (ComRural) que implementa Inversión Estratégica de Honduras (INVESTH) en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.