Stephane Bucamp es el Gerente General de Syngenta en Centroamérica y el Caribe, una compañía dedicada a la producción de semillas y protección de cultivos. La experiencia de contar con profesionales graduados de ZAMORANO en el equipo de Syngenta ha sido muy satisfactoria, es por eso que este año visitó nuevamente nuestro campus para entrevistar a estudiantes candidatos para formar parte de esta empresa.
Syngenta representa un aliado estratégico para ZAMORANO porque es una fuente de empleo para nuestros graduados, ejemplo de ello es el Dr. Ian Zelaya, graduado ZAMORANO Clase 91, quien se destaca como investigador. “No conocía de ZAMORANO, pero en Syngenta tenemos al Dr. Ian Zelaya, graduado de esta universidad, él es un pilar en control de maleza y un investigador reconocido. En un evento en Colombia me habló de ZAMORANO y de su participación activa en la comunidad de graduados. Después tuve la oportunidad de llegar a Centroamérica y solicité al equipo de Syngenta en Honduras visitar ZAMORANO. Mi primera impresión fue bastante buena, no solamente por la belleza del campus sino por el profesionalismo de su equipo. Conocí el Aprender Haciendo que encaja bien en Syngenta”, comentó Bucamp.
Este año, Syngenta participó en la Feria de Empleo Enlázate, la cual convoca a compañías estratégicamente aliadas a ZAMORANO para que puedan venir y proporcionar futuras oportunidades a graduados y a los estudiantes que están próximos a graduarse. Syngenta entrevistó a estudiantes provenientes de nueve países. Bucamp expresó que le impactó el alto nivel académico y técnico, la madurez y el enfoque claro que tienen nuestros estudiantes del papel que juega un agrónomo en la sociedad y como pueden contribuir a su desarrollo.
Syngenta es referente de la industria agrícola mundial por su destacada investigación y un aliado estratégico de nuestra universidad. Recientemente financió un proyecto de investigación en Jatropha curcas que incluye la gestión de los cultivos, la cadena de valor y el potencial de rendimiento como biocombustible. Gracias al trabajo junto con Syngenta, ZAMORANO posee una planta de extracción de biodiésel para investigación de métodos de producción de este biocarburante, ya que es una alternativa para el desarrollo agrícola.