Las investigaciones de los estudiantes, fueron trabajadas a lo largo del año escolar, con el fin de compartirlas y socializarlas para que se conviertan en proyectos a desarrollar.
Estudiantes de la Escuela Alison Bixby Stone(ABSS) adscrita a Zamorano, participaron en el proceso de selección de un estudio contra el hambre y acceso a agua, para representar a Honduras en un concurso internacional que impulsa el World Food Prize Youth Institute de Iowa en Estados Unidos.
Esta es la primera vez que una escuela participará representando a Latinoamérica en este evento. Es así, que, alumnos de octavo, noveno y décimo grado presentaron sus investigaciones individuales para dar soluciones a las problemáticas planteadas por el concurso.
El primer paso para cumplir los requisitos solicitados, fue realizar una actividad similar a nivel interno, World Food Prize Youth Institute at Zamorano University, mediante el cual se seleccionó al proyecto que competirá con escuelas de otras regiones del mundo.
La actividad desarrollada en el campus Zamorano, fue validada por un jurado calificador y la representante del World Food Prize International, Mrs. Morgan Day.
World Food Prize es una organización internacional que motiva a los jóvenes en la búsqueda de soluciones para combatir el hambre, la malnutrición, la desnutrición y alternativas para que zonas donde no se produce alimento, puedan hacerlo.
De acuerdo con la directora de la ABSS, Cinthia Cano, decidieron participar en la iniciativa como parte de la enseñanza de los alumnos de involucrarse en soluciones de nivel internacional. La idea es que los jóvenes puedan desde su casa hacer estudios y brindar otro tipo de alternativas para poder generar alimento en el mundo, agregó.
Aunque es su primera participación, los estudiantes han trabajado durante el año escolar, y son quienes lideran el proyecto mediante un trabajó duro y fuerte, que busca fomentar en ellos no solo la participación, sino el liderazgo.