El objetivo principal del evento fue promover una cultura de paz en la comunidad estudiantil de ZAMORANO por medio de actividades artísticas, culturales y deportivas.
En conmemoración al Día Internacional Contra el Bullying, celebrado cada dos de mayo, la Decanatura Asociada de Estudiantes (DAE) impulsó la Semana por la Concientización y Prevención del Acoso Escolar, a través de la campaña #Yo-Elijo, mediante actividades dirigidas a toda la comunidad zamorana, que difundieron mensajes de buena convivencia, respeto, equidad y compromiso con los valores que Zamorano promueve.
Durante la semana, del seis al diez de mayo, se desarrollaron diferentes actividades artísticas como: elaboración de un mural por el pintor hondureño, Denis Berrios, exposición de pinturas en mantas contra el acoso escolar en la biblioteca Wilson Popenoe, que fueron realizadas por estudiantes de primer año en el marco de varias capacitaciones impartidas por la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (DINAF) a cargo de su directora la Abg. Lolis Salas, que junto a su equipo brida apoyo a Zamorano en temas de prevención y concientización del acostó escolar.
La festividad fue propicia para la presentación de una batucada con la que se dio la bienvenida al trimestre, se entregaron bandas con el lema de la campaña, hubo presentación de estatuas vivientes, el desarrollo de un cineforo y actividades de relajación como Yoga y Arte Terapia, eventos recreativos y deportivos como un triatlón y juegos tradicionales.
La campaña fue coordinada por la DAE, por medio de la Oficina de Consejería Estudiantil y fue apoyada por diferentes unidades como Oficina de Ombudsperson, Asesoría Legal, Biblioteca Wilson Popenoe y la Coordinación de Deportes. En la actividad también participaron alumnos de la Escuela Alison Bixby Stone (ABSS).