Skip to main content

Como parte del compromiso de Zamorano con los más vulnerables, la donación fue entregada a comunidades, hospitales, niños sin hogar e iglesias de los departamentos de El Paraíso y Francisco Morazán.

Bajo el concepto de que la unión hace la fuerza y en el marco de la crisis de salud por Covid-19, Zamorano en colaboración con Dole Tropical Products Latin América, hicieron efectivo un donativo de 35,424 libras de banano de primera calidad, a habitantes de las municipalidades de Güinope, Yuscarán, Morocelí, la Villa de San Francisco, Maraita, San Antonio de Oriente, Tatumbla y Cedros. La ayuda tuvo por objetivo fortalecer la nutrición de más de cinco mil personas de escasos recursos, jóvenes y niños en riesgo social, mujeres solteras líderes de hogar, pacientes con diferentes afecciones y personal médico.

También se entregaron cajas de fruta al Hospital San Felipe de Tegucigalpa, Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, hogares de ancianos, personal de seguridad, representantes de las iglesias católica y evangélica, entre otros. La entrega fue muy representativa, porque contó con el apoyo incondicional de los estudiantes, quienes reflejaron el trabajo en equipo, su espíritu de colaboración, solidaridad y unión, en tiempos de emergencias.

Antonio Rosales, representante del Centro de Jóvenes en Riesgo Social «Remar», expresó “estamos recibiendo una donación de alimentos que serán utilizados para los hogares de niños que Remar atiende en Tegucigalpa, es de gran ayuda porque es parte de la alimentación básica. Estamos agradecidos con la empresa Dole y con Zamorano que siempre nos apoya”.

Por su parte, David Suarez, alcalde de Cedros, manifestó “la situación de acceso a alimentos está muy difícil. Este alimento que nos donan es un paliativo porque llegaremos a dos o tres comunidades haciendo una distribución justa del alimento, que será un gran complemento en potasio para las familias de escasos recursos”.

Desde inicios de la pandemia, Zamorano ha realizado acciones solidarias para apoyar a familias vulnerables afectadas por la crisis del Covid-19. El apoyo ha consistido en donación de granos básicos y hortalizas. La ayuda social se extiende al préstamo de equipo agrícola, donación de combustible para ambulancias y de insumos desinfectantes para implementar medidas de bioseguridad en municipios, aldeas y caseríos.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.