Las autoridades del centro hospitalario agradecieron la ayuda por los graduados zamoranos, ya que los equipos de bioseguridad les permiten trabajar en un ambiente más confiable y seguro frente a la pandemia.
Con el fin de salvaguardar al personal sanitario de contagios por COVID-19 graduados de la Clase Zenit 2014, donaron equipo de bioseguridad a médicos, enfermeras y estudiantes del Hospital San Francisco de la ciudad de Juticalpa en el departamento de Olancho, Honduras. En el acto solidario entregaron cobertores de zapatos, cobertores de cabello, mascarillas y overoles reutilizables para uso hasta por seis meses.
La responsabilidad social de los graduados ayudará a reducir la contaminación entre los empleados de la salud que a diario trabajan en la primera línea con pacientes contagiados por el virus. “Estuvimos pensando mucho a que hospital hacer la donación, supimos que Olancho presenta niveles altos de mortalidad por COVID-19 en Honduras y se decidió por el Hospital San Francisco”, apuntó, el graduado Norman Eveline, coordinador de la actividad. Junto a Norman Eveline trabajaron en la coordinación, compra y entrega del donativo sus colegas David Villafuerte y Alejandro Velásquez.
Los graduados zamoranos, siempre se han distinguido por su espíritu solidario al servicio de sus países y comunidades en los distintos ámbitos en que se desarrollan, bien sea en la empresa privada, sector público o académico. Ellos dan la milla extra, y el mejor escenario es el de compartir, sobre todo en tiempos de crisis.
¡Alentamos a todos los colegas que dentro de sus capacidades unan fuerzas para seguir apoyando a nuestra sociedad, donde sea que estemos!, Clase Zenit 14