Skip to main content

Este agosto, OXFAM, una organización social de origen británico que lucha de manera innovadora y práctica contra la injusticia que causa la pobreza, y la Universidad ZAMORANO  firmaron un convenio para desarrollar emprendimientos agrícolas por un valor de 15,000 libras esterlinas.

El Centro de Innovación y Emprendimiento ZAMORANO (CIEZ) liderará este proyecto piloto del cual se espera que cuatro propuestas resulten en equipos de personas óptimamente preparadas para seguir desarrollando sus emprendimientos de una manera más independiente. El proyecto inicia este septiembre y durará hasta septiembre del 2018.

“Queremos crear un entorno que provoque a los jóvenes a generar emprendimientos de base tecnológica en agricultura,” explica con entusiasmo el Ing. Marcos Antonio Vega, profesor asociado del Departamento de Administración de Agronegocios de la universidad y director del CIEZ.

Nuestra aldea o ciudad puede convertirse en nuestro mejor sitio de inspiración. Sin duda alguna, Silicon Valley, Nueva York, Los Angeles, Tel Aviv, Berlin, y Paris son solo algunas de las ciudades más icónicas en la lista de aquellos lugares en el mundo que según Forbes ofrecen un ecosistema donde los sueños de emprendedores cobran vida. Apple, Google, Facebook un día fueron solo ideas que luego se convirtieron en negocios titánicos que revolucionaron la manera en como el mundo hoy se comunica.

Sin embargo, cualquier ambiente puede convertirse en un generador de ideas que solucionen problemas del día a día por medio de la tecnología. Ciertamente, en temas de agricultura, el cambio climático y la seguridad alimentaria pueden hacernos plantear preguntas muy interesantes cuyas respuestas mejorarán la vida de las personas más vulnerables.

¡Que el proyecto de OXFAM y ZAMORANO inspire la curiosidad y la esperanza en nuestros jóvenes!

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.