Skip to main content

Las certificaciones permiten fortalecer las competencias docentes para el diseño, desarrollo, monitoreo y evaluación de cursos, en la modalidad online. Para transformar los cursos presenciales a un formato virtual se está haciendo uso de diversas herramientas pedagógicas y tecnológicas, así como de prácticas de enseñanza efectivas.

Ante los retos que plantea la forma de transmitir conocimiento y la evolución de la educación presencial hacia la virtual, Zamorano complementa sus estrategias y metodologías de enseñanza-aprendizaje de forma remota. En su misión de continuar siendo líder en la formación agrícola de jóvenes en Latinoamérica y el Caribe, el 100% de la facultad que incluye a los docentes de cursos, asistentes de laboratorios e instructores del programa de Aprender Haciendo, fueron certificados para ofrecer clases en modalidad virtual.

De acuerdo con la Decanatura Asociada de Gestión y Calidad Académica, a partir de enero del 2021 toda la facultad tendrá a su disposición una sala de grabación con tecnología de punta que permitirá la generación de nuevo material para las clases, laboratorios y módulos de Aprender Haciendo. Este sistema innovador fortalecerá la creación de contenidos y materiales multimedia como apoyo a la docencia en línea. Estos recursos de apoyo a la docencia en línea promoverán el aprendizaje autónomo, crítico y constructivo, por medio de materiales didácticamente diseñados y evaluados de forma continua.

 Con el objetivo de que Zamorano tenga mayores capacidades para el proceso formativo remoto, se han adquirido recursos tecnológicos como pizarras digitales, equipo de grabación actualizado, softwares de creación, edición y animación de videos como herramientas de apoyo. Además, se ha creado un “sistema de apoyo al docente para la enseñanza virtual”, que incluye; capacitación constante en temas de actualización tecnológica e integración de nuevas herramientas digitales dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

El sistema permite el desarrollo de conversatorios de buenas prácticas y lecciones aprendidas para la enseñanza en línea, revisión y alineación de los sílabos de cursos presenciales a los lineamientos institucionales para la docencia en línea. Asimismo, incluye la publicación de boletines, instrumentos de evaluación y Quick Guides o guías rápidas sobre el uso de varias plataformas como recursos didácticos. Zamorano no se detiene, ¡se adapta al cambio a través de la educación y la innovación!

Multimedia

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.