A través de este proyecto se busca consolidar las relaciones interpersonales entre los alumnos, con la idea que convivan y celebren dentro del campus en un ambiente sano y de compañerismo.
Miembros de la Junta de Fiduciarios presidida por la Dra. Alison Stone, el rector Dr. Jeffrey Lansdale, entre otras autoridades universitarias, inauguraron los primeros quioscos para celebraciones ubicados en Jardines de Arboreto, cuyo objetivo es fortalecer la hermandad, el panamericanismo y la convivencia entre los estudiantes de Zamorano.
Los dos primeros quioscos ubicados cerca de las residencias estudiantiles fueron posible, gracias a la donación del graduado Francisco Pivaral, clase 93, y los graduados de la clase 67, como una muestra de agradecimiento y retribución con la institución que los formó.
El Dr. Lansdale, agradeció la iniciativa del graduado Pivaral por la idea y la generosidad e inspirar a otros zamoranos para financiar los demás quioscos que se construirán. “A mí personalmente en muchas ocasiones me han parado estudiantes para decir rector lo felicitamos, pero las felicitaciones no son para mí, sino que para ustedes”, reconoció.
De su parte, Francisco Pivaral, dijo sentirse contento porque a la inversión se dará un buen uso. “Que mejor para los estudiantes que tener un ambiente amplio y transparente para que puedan convivir, para Zamorano su mayor gracia es el panamericanismo, esa es parte de la esencia, el tener una red de contactos”.
Carlos Meza, fiduciario y graduado clase 67, expresó que la iniciativa de apoyar este proyecto surgió de la red de contactos que ha mantenido esta clase desde su graduación, y por ser muy unidos apoyaron con “mucho gusto y se unieron alrededor de este propósito”.