Skip to main content

La Universidad Zamorano a través del Centro de Innovación y Emprendimiento, CIEZ, con el financiamiento de la Federación Luterana Mundial, realizó 4 talleres de formación a 43 microempresas de familias cuyos miembros son emigrantes retornados. Los emprendimientos se ubican en el Departamento de Olancho, Honduras y se enfocan a preparar y comercializar alimentos, panadería, embutidos y snacks.

Las capacitaciones se basaron en la gestión de modelo de negocios, comercialización y ventas, y permitieron empoderar a la microempresa rural con el fin de mejorar sus capacidades, propiciar el autoempleo y colaborar en su inserción a la economía formal de Honduras.

Como un fuerte compromiso con el desarrollo del país, las actividades de proyección de ZAMORANO permiten mejorar la calidad de vida de los microempresarios y su inserción en la dinámica emprendedora.

Sobre el CIEZ

El Centro de Innovación y Emprendimiento de Zamorano fue relanzado por parte del Departamento de Administración en Agronegocios, el pasado mes de octubre de 2016, bajo la dirección del Ing. Marcos Vega Solano, quien trabajó en la estructuración del nuevo concepto. La idea radica en orientar esfuerzos para crear un ecosistema emprendedor dentro de la universidad, que integre estudiantes, docentes, graduados y sector empresarial de la región.

Este ecosistema permitirá desarrollar la incubación de emprendimientos de base tecnológica en la agricultura y agroindustria, impulsar la innovación en el sector empresarial, especialmente el agroalimentario, y apoyar el fortalecimiento de las microempresas, para que se conviertan en parte de la economía formal de la región. De esta manera se espera aportar soluciones a los dos problemas más fuertes que enfrenta la agricultura en Latinoamérica: cambio climático y seguridad alimentaria.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.