De los campos montañosos de Honduras surgió un hombre que ha dedicado su vida a la industria agrícola, al apoyo de los campesinos y a la enseñanza académica de miles de jóvenes provenientes de toda Latinoamérica. Este año, el Dr. Fredi Arias dice adiós a ZAMORANO, pero en generaciones de estudiantes, además de cátedras sobre economía, deja lecciones de vida que para muchos se convirtieron en brújulas durante tiempos difíciles. Los estudiantes del Departamento de Administración de Agronegocios (AGN) entregaron al profesor un reconocimiento a sus años de trabajo y entrega a la comunidad zamorana.
En la placa de reconocimiento se plasmaron las palabras del poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht:
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.
Y los jóvenes estudiantes se despidieron expresando:
Para un hombre imprescindible, que permanecerá siempre en nuestro corazón de ayer, hoy y siempre…
Sus 4,000 alumnos y su familia de AGN
El Dr. Arias se ha desempeñado como profesor pleno de las asignaturas de Economía General, Estadística, y Economía de la Producción. Su trayectoria profesional ha sido extensa. Él ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); ha liderado proyectos agrícolas con organizaciones privadas y públicas y ha ofrecido conferencias sobre economía a públicos de toda Latinoamérica.
Gracias, Dr. Arias, por sus palabras sabias, ejemplo de lucha, y enseñanzas académicas a la comunidad zamorana.
***
Para leer más sobre la vida del Dr. Fredi Arias, dar click aquí.