Skip to main content

Tras una trayectoria de 65 años, la ABBS da comienzo a una nueva etapa de formación, con la primera promoción de estudiantes a nivel de high school.

Fundada en 1953, la Alison Bixby Stone School (ABBS) adscrita a Zamorano, celebra su expansión en brindar educación de calidad con la inauguración de la primera etapa de las instalaciones del nuevo edificio del high school que comienza este 2019. El acto contó con la presencia del rector Dr. Jeffrey Lansdale, la directora Cinthia Cano, miembros de la asociación de padres de familia, estudiantes y docentes.

La directora Cano, agradeció al rector por impulsar el proyecto educativo, cuya idea comenzó a materializarse desde 2015. “Estamos muy contentos, convertimos un sueño en realidad”, no sin antes trabajarlo con base a metas, a un plan y una serie de actividades ejecutadas por personal de la escuela y de la comunidad zamorana.

El Dr. Lansdale, expresó que, “pretendemos establecer programas de educación media enfocados en la agricultura y que eso sirva para mejorar la educación secundaria. Y que Zamorano sea reconocido también por nuestro programa de high school, y tener un lugar seguro, donde exigimos excelencia”.

El gerente de Diseño y Construcciones de Zamorano, Javier Madrid, indicó que el proyecto se culminará en tres etapas y albergará oficinas de los docentes, oficinas administrativas, un laboratorio de computo, biblioteca, aulas de clase, entre otros espacios que serán acondicionados. En la primera etapa se generaron tres espacios para aulas de clase, se remodelaron baños, una cafetería para el consumo de alimentos, entre otras áreas de estudio.

En la actualidad el 54% de los alumnos de la ABSS proceden de 21 zonas aledañas al Valle del Yeguare y el resto son hijos del personal de Zamorano. Del total de estudiantes, el 47% reciben beca.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.