Skip to main content

Cuerpo Activo, Corazón Vivo es un proyecto impulsado por el Departamento de Agroindustria Alimentaria de ZAMORANO que busca promover la salud por medio de la actividad física.

Instructores de educación física de la universidad desarrollaron una jornada de juegos tradicionales con al menos 60 estudiantes del Instituto San Antonio de Oriente en la cancha deportiva de El Jicarito, una comunidad que vecina al campus de la universidad. Además de salto de la cuerda y encostalados, se hicieron competencias de carreras y fútbol con el fin de incentivar un estilo de vida más activo entre los jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que los países en vías de desarrollo experimentan graves problemas de obesidad tanto en adultos como en infantes. La obesidad tiende a poner en evidencia deficiencias de micronutrientes en la alimentación y hacer que el individuo desarrolle enfermedades metabólicas, cardiovasculares e incluso cáncer. Para revertir esta situación la OMS recomienda limitar el consumo energético de las grasas y azucares, aumentar la ingesta de frutas y vegetales, y practicar ejercicio físico regularmente. ZAMORANO, consciente de su responsabilidad social, busca promover estilos de vida saludables tanto dentro como fuera del campus.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.