Skip to main content

El evento convocó a rectores, decanos y representantes académicos de las diferentes universidades y significó para Zamorano una oportunidad para mostrar su trabajo.

Representantes de las 20 universidades públicas y privadas que integran el Consejo Técnico Consultivo de Educación Superior de Honduras, se reunieron en Zamorano para celebrar la asamblea general mensual que trató distintas temáticas referentes a aperturas de carreras y centros, reformas de planes de estudio, ampliación de ofertas académicas, entre otros.

Rosel Faustino Cerrato, el presidente del Consejo Técnico Consultivo de Educación Superior, destacó el trabajo integrado, dinámico y colaborativo que están realizando las instituciones al momento de revisar los proyectos de cada una de las universidades en forma participativa.

“Aquí se analizan los planes de las distintas carreras del sistema de todas las universidades y se tiene la oportunidad de mejorar las propuestas, de esa manera cuando se aprueba una carrera va con el aporte de todas las instituciones a nivel de educación superior”, manifestó.

Indicó que las universidades hondureñas cuentan con avances significativos acorde a las exigencias internacionales, sobre certificación y acreditación de las instituciones y las carreras de los programas universitarios, ya que el “reto inmediato que se tiene es mejorar la calidad. Estamos aprobando carreras novedosas en el campo de la salud, tecnología e humanidades”.

Corresponde al Consejo Consultivo la resolución de asuntos de carácter general o cuando el Consejo de Educación Superior solicita su opinión. Entre las atribuciones abordadas en cada reunión, destaca la elección de rectores, directores o autoridad jerárquica superior de las universidades.

Zamorano es parte de este consejo dado que es una universidad legalmente inscrita en Honduras. Fue en este tipo de reuniones donde se le aprobó el primer programa de maestría en ciencias en Honduras; la Maestría en Agricultura Tropical Sostenible.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.