Skip to main content

Christian Salgado es un microempresario hondureño del sector agroindustrial que se dedica a la venta de condimentos. Él coordina el Núcleo de Agroindustria en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y está agradecido con ZAMORANO por su asesoramiento en el desarrollo de su empresa, logrado por medio de la relación que tiene esta universidad con la CCIT.

Recientemente, una estudiante de la carrera de Administración de Agronegocios de ZAMORANO le diseñó un plan de marketing para su empresa, además, junto a otros pequeños empresarios beneficiarios de los programas de emprendedores que tiene la CCIT, ha recibido capacitaciones por expertos de esta universidad sobre buenas prácticas de manufactura, procesos operacionales estandarizados, desarrollo de etiquetas nutricionales y otras temáticas que han permitido mejorar su producción y negocios.

ZAMORANO y la CCIT han tenido una estrecha relación de cuatro años, la cual se formalizó el 16 de junio con la firma de un convenio marco de cooperación empresarial para implementar acciones conjuntas orientadas a promover el desarrollo sostenible de las Micro y Pequeñas Empresas (MIPYME) afiliadas a esta cámara.

Este convenio permite que estudiantes zamoranos realicen su tesis y práctica profesional en empresas afiliadas a la CCIT, asimismo capacitaciones y asistencia técnica a estas empresas. Los estudiantes zamoranos se involucrarían en temas de mercadotecnia, finanzas, gestión estratégica de costos, tecnología de alimentos y estrategia empresarial.

El Dr. Jeffrey Lansdale, Rector de ZAMORANO, expresó que esta alianza es de mucha satisfacción para la universidad. Asimismo, agradeció a la Junta Directiva de la CCIT y al Ing. Marcos Vega, docente de la carrera de Administración de Agronegocios de esta universidad por ser la persona que ha hecho posible esta relación entre ambas instituciones.

El Sr. Gyr De Pierrefeu, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, agradeció a ZAMORANO por sumarse al esfuerzo de su institución y ponerse al servicio de las empresas del departamento de Francisco Morazán: “Los núcleos sectoriales que tenemos han permitido conocer las necesidades de las MIPYME, entre ellas la asistencia técnica que es uno de los pilares fundamentales para promover el desarrollo y garantizar la sostenibilidad y contribuir con la economía del país. El acompañamiento de ZAMORANO y su metodología del Aprender Haciendo, sin lugar a dudas, es la fórmula que puede ofrecernos el cumplimiento de los objetivos a corto plazo”.

El apoyo a las MIPYME de Honduras por medio de estas alianzas con instituciones con la CCIT permite a ZAMORANO compartir conocimientos, fortalecer los negocios de emprendedores y así contribuir al desarrollo económico del país. Estas actividades son parte de la Responsabilidad Social Universitaria que ZAMORANO realiza.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.