La primera semana de enero se realizó el proceso de orientación de la clase 2020, liderada por el equipo de la Decanatura Asociada de Estudiantes junto a un grupo de 45 estudiantes voluntarios, quienes fueron seleccionados como orientadores por sus características de liderazgo, capacidad de servicio, así como por su desempeño disciplinario y académico, éste grupo de jóvenes acompañó activamente la Clase 2020 durante su semana de inducción dentro del Campus.
El objetivo de la semana de orientación es proporcionar apoyo en el proceso de matrícula e inducción a los estudiantes de primer ingreso para integrarse en las actividades académicas, culturales, deportivas y de vida estudiantil en Zamorano.
Los estudiantes que llegan al aeropuerto son recibidos por el comité de bienvenida quienes trasladan a los jóvenes al Campus, en Zamorano son recibidos por una comisión de orientadores para iniciar el proceso de matrícula, donde se registra en el sistema la llegada del estudiante y se le asigna una habitación en una de las siete residencias estudiantiles de la universidad.
Se conforman grupos para que completen el proceso de matrícula en tesorería, clínica, corredor de seguro, admisiones, informática, luego se les conduce a las estaciones donde se les proporcionan los insumos necesarios para su estadía en los dormitorios; a los estudiantes se les orientó sobre el procedimiento a seguir para el cambio de lavandería. Los orientadores también dirigen giras de reconocimiento del campus para padres y estudiantes.
Durante la semana se organizaron jornadas deportivas, charlas residenciales sobre valores, reglamento, seguro médico, género, aprender haciendo y Curriculum General. Finalmente, los orientadores organizaron en conjunto con la Clase 2020 una muestra cultural de cada uno de los países que integran dicha clase, por medio de una Peña Artística llena de música, bailes y colorido.