Graduado de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y con una larga trayectoria en la administración pública, el Sr. José Osvaldo Leger le dice adiós a Honduras tras cinco años de servir como Embajador de la República Dominicana. En una especial ceremonia de despedida, la comunidad zamorana agradeció al Sr. Leger por todo el apoyo mostrado al estudiantado durante su tiempo en el cargo.
Al despedirse de los estudiantes dominicanos, el Sr. Embajador les recordó que la historia de su país está siendo forjada por su trabajo académico que luego llevará frutos a la agricultura nacional. También obsequió a ZAMORANO el busto de un prócer de su país, Juan Pablo Duarte, quién en 1844 luchó por la libertad de República Dominicana y es ahora ejemplo de valentía para todos los ciudadanos de esa nación. Este busto será colocado en un lugar del campus donde, junto con otros próceres de Latinoamérica, hará memoria de la historia de nuestros pueblos e inspirará el deseo de servir sin temer al sacrificio.
Las relaciones entre países se fortalecen gracias al trabajo y apoyo de embajadores que, como el Sr. José Osvaldo Leger, apoyan a que más jóvenes de Latinoamérica reciban la oportunidad de estudiar en una universidad de calidad como lo es ZAMORANO.
“Durante mi cargo, aquí en ZAMORANO hemos logrado acuerdos de cooperación e intercambio con la Universidad Central del Este y la Universidad de Loyola. Hemos invitado a funcionarios dominicanos a que conozcan lo que ZAMORANO ofrece, y apoyamos a que 10 jóvenes dominicanos por año puedan venir a estudiar a esta universidad,” explica el Sr. Leger. ZAMORANO le desea éxitos en su futuro cargo y espera que de nuevo pueda cruzar nuestras puertas.