Empleados y estudiantes han sido vacunados contra el COVID19, a través de la Secretaría de Salud de Honduras y el Instituto Hondureño de Seguridad Social. En el campus se continúan aplicando las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación de la enfermedad.
Con la visita de una comitiva de la Secretaría de Salud, liderada por el viceministro de salud, Dr. Nery Cerrato, se inauguró la segunda jornada de vacunación contra el COVID19 en ZAMORANO. La actividad permitió inmunizar a los estudiantes de pregrado de la universidad, así como a los alumnos de primaria y secundaria de la Escuela Alison Bixby Stone ubicada dentro del campus.
El Dr. Cerrato se refirió a los avances de la cobertura de vacunas y al esfuerzo de las autoridades de ZAMORANO por tener a sus estudiantes inmunizados contra la enfermedad que afecta a la población mundial. Dijo que la SESAL (Secretaría de Salud) valora y reconoce todos los esfuerzos que se hacen día a día sobre todo en estos tiempos de pandemia.
Por su parte, la Lic. Alexandra Alemán, Directora de Recursos Humanos de ZAMORANO agradeció a la Secretaria de Salud, al Centro de Salud de Jicarito, y a la comunidad zamorana que ha colaborado para que se haga posible la vacunación, exhortó a los presentes a dar mensajes positivos referentes a acudir a inmunizarse contra el COVID19.
A la fecha, más de 742 estudiantes de ZAMORANO cuentan con su esquema completo de vacunas. En la segunda jornada se cubren por primera vez a unos 50 alumnos menores de edad de la Escuela Primaria Alison Bixby Stone con la vacuna Pfizer.
Además de los alumnos también han sido inmunizados con dos dosis de vacunas los colaboradores, es decir, tanto el personal docente e instructores, como personal administrativo y de servicio, a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Esto se suma al esfuerzo que la institución ha hecho desde inicios de la pandemia en el año 2020, donde adoptó medidas de bioseguridad para salvaguardar la vida de sus estudiantes y empleados. El año pasado ZAMORANO aplicó más de 3,000 pruebas RT, PCR y Elisa para verificar que en su comunidad no fueran portadores de la enfermedad y así evitar la propagación del COVID19 dentro del recinto universitario.