ZAMORANO y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) establecieron el 26 de mayo una alianza estratégica de cooperación mutua para fortalecer los programas de capacitación agropecuaria ofrecidos por la AHIBA a gerentes de negocios, oficiales de crédito y riesgos del sistema financiero.
El programa contempla una experiencia de campo orientada a mostrar mejores prácticas agrícolas que les permita afinar los servicios prestados a los productores. Asimismo, los estudiantes de ZAMORANO podrán realizar prácticas profesionales en instituciones bancarias que son parte de esta asociación hondureña.
Este convenio de cooperación entre ZAMORANO y AHIBA se estableció en el marco del fideicomiso presentado por esta asociación de instituciones bancarias para apoyar la producción agropecuaria de Honduras. La finalidad de esta iniciativa es contribuir a la reactivación económica del país por medio del acceso a créditos. Los sectores prioritarios en este primer año serán hortalizas y pequeñas ganaderías de leche y carne.