Skip to main content

El establecimiento de relaciones de mutua colaboración son las bases esenciales para el desarrollo de las funciones institucionales universitarias al servicio de los estudiantes de educación superior en Honduras y el resto del mundo.

Con el objetivo de mantener la excelencia en la Educación Superior de Honduras mediante cooperación interuniversitaria, el rector de Zamorano, Dr. Jeffrey Lansdale y el rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Dr. Francisco Herrera, firmaron tres convenios en  temas relacionados a la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), modernización, simplificación y desarrolló de requerimientos y procesos administrativos, así como de colaboración científica, técnica y de  intercambios académicos.

Ambas universidades comparten el interés por establecer relaciones de cooperación mutua a fin de enfrentar conjuntamente los retos de un mundo globalizado, haciendo accesible la educación superior internacional a estudiantes hondureños y extranjeros residentes en Honduras, fortaleciendo así los lazos panamericanistas.

El Convenio Específico de Cooperación para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), tiene como fin que la UNAH apoye a Zamorano en la selección y admisión de nuevos aspirantes a nivel profesional, ya que es la institución que cuenta con la capacidad y autorización para impartir la PAA del College Board.

Mientras que el Convenio Específico de Cooperación en asuntos administrativos prevé un mayor desarrollo de los lazos de amistad por medio de la gestión de actividades conjuntas que involucren a docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo, simplificando y modernizando las gestiones administrativas, priorizando la excelencia académica, la investigación e innovación, y el fortalecimiento de la vinculación de ambas universidades con su entorno académico y social,  con el propósito de gestionar cambios positivos en beneficio de sus estudiantes y la sociedad en general.

Además, permitirá a Zamorano acreditar de forma directa a sus docentes ante la Dirección de Educación Superior (DES), a quien enviará el historial académico completo de los mismos a fin de acreditar su competencia, sustituyendo así el proceso de incorporación de los títulos. Asimismo, Zamorano a través de sus representantes en el exterior, será responsable de verificar la validez de los títulos y diplomas de educación media de sus estudiantes matriculados.

Por su parte, el Convenio Marco de Cooperación permitirá cooperación científica, cooperación técnica, desarrollo conjunto de programas y proyectos en materia académica, cultural, y artística vinculada a la sociedad. Abarcará actividades conjuntas de investigación, desarrollo, colaboración, y fortalecimiento de procesos administrativos y de gestión universitaria, intercambio de materiales académicos, y gestión conjunta de fondos para proyectos realizados por ambas universidades.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.