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ABBSOportunidades Laborales

Director(a) administrativo (a)

Antecedentes

La Escuela Alison Bixby Stone fue fundada en 1963 para atender los grados de preescolar, le fue cedido por la universidad ZAMORANO uno de los edificios adyacente a las viviendas de los empleados y desde esa fecha ha promocionado desde el nivel preescolar hasta 11º grado una educación integral bilingüe, acreditada nacional e internacionalmente.

Funciones

  • Elaborar anualmente en conjunto con la Asesora Académica el presupuesto anual de la ABSS; presentándolo al Comité de Junta de Directores para la respectiva aprobación.
  • Preparar las propuestas de inversiones de capital para la debida consideración en el presupuesto anual.
  • Ejercer control sobre el presupuesto de ingresos y egresos, haciendo las respectivas asignaciones a las diferentes Unidades, de conformidad al presupuesto anual aprobado por la Junta de Fiduciarios.
  • Ejercer la representación legal de ABSS.
  • Autorizar todas las compras de insumos y materiales necesarias para la operación de la ABSS.
  • Asegurar el pago mensual de la planilla de salarios de acuerdo con el presupuesto establecido. Haciendo los pagos a las dependencias educativas y de beneficios sociales del país en las fechas establecidas.
  • Participar en los procesos de selección y contratación de personal administrativo y docente; asegurando el cumplimiento de política interna de contratación y el cumplimiento del presupuesto de salarios.
  • Realizar la firma de contratos individuales de Trabajo para personal nacional y extranjero, en el caso de estos últimos, haciendo el proceso legal de permiso de trabajo y permanencia en el país.
  • Diseñar e implementar actividades internas y externas de recaudación de fondos para apoyar los planes de expansión de la escuela de conformidad con la misión y visión institucional.
  • Lograr el cumplimiento de las metas anuales de admisión establecidas en el presupuesto.
  • Desarrollar y revisar políticas y procesos para el funcionamiento diario de la ABSS e incorporación a los Manuales de Políticas y Procedimientos.
  • Organizar y supervisar el programa de becas con el apoyo de la Asesora Académica de conformidad con las políticas vigentes.
  • Organizar y supervisar los procesos de admisiones, asegurando que este en cumplimiento con las leyes nacionales y políticas escolares.
  • Brindar seguimiento mensual al cumplimiento por parte de los padres de familia de los pagos correspondientes.
  • Autorizar en conjunto con la Asesora Académica planes de pagos de cuentas por cobrar basado en el procedimiento interno establecido.
  • Asegurar que anualmente se realice inventario de bienes de la ABSS y contar con el reporte correspondiente como parte del Estado de Resultados Financieros.
  • Participar de forma activa en los procesos de acreditación académica con Agencias Acreditadoras Nacionales e Internacionales.
  • Supervisar el buen estado de las instalaciones físicas y pedagógicas, (equipo, materiales, entorno) de manera que siempre se encuentren en condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo.
  • Supervisar al personal a cargo, realizando anualmente la evaluación de desempeño en base a los objetivos definidos para cada cargo y según el procedimiento interno de Gestión de Desempeño.

Requisitos:

  • Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Administración Educativa o afines. Maestría (deseable).
  • Al menos 5 años de experiencia comprobada en puestos similares en centros educativos en sus distintos niveles, como Director, Jefe, Coordinador Administrativo o Asistente Administrativo.
  • Experiencia comprobada relacionándose con clientes internos y/o externos.
  • Poseer la capacidad de planificación presupuestaria.
  • Experiencia en Elaboración de presupuestos.
  • Dominio de MS Office (Project, Word, Excel, Power Point).
  • Conocimiento de normativa legal aplicable a Centros Educativos en Honduras (Ley Fundamental de Educación, sus Reglamentos, el Estatuto del Docente y su Reglamento, etc).
  • Conocimiento de sistemas contables y gestión de procesos de auditorías internas y externas.
  • Habilidad en la priorización de recursos financieros para la compra, suministro de bienes y materiales del centro educativo.
  • Mantener buenas relaciones humanas.
  • Conocimiento de la realidad educativa, local, nacional e internacional.
  • Manejo de grupos de trabajo.
  • Poseer iniciativa, creatividad y dinamismo.
  • Solución de problemas.
  • Facilidad de comunicación.
  • Bilingüe (deseable).

Procedimiento para postular

Las solicitudes deberán incluir una carta de presentación, curriculum vitae actualizado e información de contacto, incluyendo número de teléfono y correo electrónico, de al menos tres referencias profesionales en formato Word o PDF a la atención de la Dirección de Recursos Humanos al correo [email protected]

Referencia:  Director(a) Administrativo (a)

La fecha límite para enviar las candidaturas: Hasta realizar contratación

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Política no discriminatoria

Zamorano no discrimina según orígenes étnicos, raza, religión, género o nacionalidad en la administración de sus políticas educativas y de admisión, programas de ayuda financiera, actividades extracurriculares, empleo u otros aspectos.

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