Antecedentes
La Escuela Alison Bixby Stone fue fundada en 1963 para atender los grados de preescolar, le fue cedido por la universidad ZAMORANO uno de los edificios adyacente a las viviendas de los empleados y desde esa fecha ha promocionado desde el nivel preescolar hasta 11º grado una educación integral bilingüe, acreditada nacional e internacionalmente.
Funciones
- Elaborar anualmente en conjunto con la Asesora Académica el presupuesto anual de la ABSS; presentándolo al Comité de Junta de Directores para la respectiva aprobación.
- Preparar las propuestas de inversiones de capital para la debida consideración en el presupuesto anual.
- Ejercer control sobre el presupuesto de ingresos y egresos, haciendo las respectivas asignaciones a las diferentes Unidades, de conformidad al presupuesto anual aprobado por la Junta de Fiduciarios.
- Ejercer la representación legal de ABSS.
- Autorizar todas las compras de insumos y materiales necesarias para la operación de la ABSS.
- Asegurar el pago mensual de la planilla de salarios de acuerdo con el presupuesto establecido. Haciendo los pagos a las dependencias educativas y de beneficios sociales del país en las fechas establecidas.
- Participar en los procesos de selección y contratación de personal administrativo y docente; asegurando el cumplimiento de política interna de contratación y el cumplimiento del presupuesto de salarios.
- Realizar la firma de contratos individuales de Trabajo para personal nacional y extranjero, en el caso de estos últimos, haciendo el proceso legal de permiso de trabajo y permanencia en el país.
- Diseñar e implementar actividades internas y externas de recaudación de fondos para apoyar los planes de expansión de la escuela de conformidad con la misión y visión institucional.
- Lograr el cumplimiento de las metas anuales de admisión establecidas en el presupuesto.
- Desarrollar y revisar políticas y procesos para el funcionamiento diario de la ABSS e incorporación a los Manuales de Políticas y Procedimientos.
- Organizar y supervisar el programa de becas con el apoyo de la Asesora Académica de conformidad con las políticas vigentes.
- Organizar y supervisar los procesos de admisiones, asegurando que este en cumplimiento con las leyes nacionales y políticas escolares.
- Brindar seguimiento mensual al cumplimiento por parte de los padres de familia de los pagos correspondientes.
- Autorizar en conjunto con la Asesora Académica planes de pagos de cuentas por cobrar basado en el procedimiento interno establecido.
- Asegurar que anualmente se realice inventario de bienes de la ABSS y contar con el reporte correspondiente como parte del Estado de Resultados Financieros.
- Participar de forma activa en los procesos de acreditación académica con Agencias Acreditadoras Nacionales e Internacionales.
- Supervisar el buen estado de las instalaciones físicas y pedagógicas, (equipo, materiales, entorno) de manera que siempre se encuentren en condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo.
- Supervisar al personal a cargo, realizando anualmente la evaluación de desempeño en base a los objetivos definidos para cada cargo y según el procedimiento interno de Gestión de Desempeño.
Requisitos:
- Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Administración Educativa o afines. Maestría (deseable).
- Al menos 5 años de experiencia comprobada en puestos similares en centros educativos en sus distintos niveles, como Director, Jefe, Coordinador Administrativo o Asistente Administrativo.
- Experiencia comprobada relacionándose con clientes internos y/o externos.
- Poseer la capacidad de planificación presupuestaria.
- Experiencia en Elaboración de presupuestos.
- Dominio de MS Office (Project, Word, Excel, Power Point).
- Conocimiento de normativa legal aplicable a Centros Educativos en Honduras (Ley Fundamental de Educación, sus Reglamentos, el Estatuto del Docente y su Reglamento, etc).
- Conocimiento de sistemas contables y gestión de procesos de auditorías internas y externas.
- Habilidad en la priorización de recursos financieros para la compra, suministro de bienes y materiales del centro educativo.
- Mantener buenas relaciones humanas.
- Conocimiento de la realidad educativa, local, nacional e internacional.
- Manejo de grupos de trabajo.
- Poseer iniciativa, creatividad y dinamismo.
- Solución de problemas.
- Facilidad de comunicación.
- Bilingüe (deseable).
Procedimiento para postular
Las solicitudes deberán incluir una carta de presentación, curriculum vitae actualizado e información de contacto, incluyendo número de teléfono y correo electrónico, de al menos tres referencias profesionales en formato Word o PDF a la atención de la Dirección de Recursos Humanos al correo [email protected]
Referencia: Director(a) Administrativo (a)
La fecha límite para enviar las candidaturas: Hasta realizar contratación
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Política no discriminatoria
Zamorano no discrimina según orígenes étnicos, raza, religión, género o nacionalidad en la administración de sus políticas educativas y de admisión, programas de ayuda financiera, actividades extracurriculares, empleo u otros aspectos.