Skip to main content

El gimnasio tiene capacidad para atender a 65 personas por hora, en el conjunto de sus tres áreas; pesas, trabajos aeróbicos y salón multidisciplinario.

Con el tradicional corte de cinta, Zamorano, inauguró la remodelación y equipamiento del gimnasio universitario, que pretende impulsar un estilo de vida saludable, que fortalezca el rendimiento y la condición física y mental de sus estudiantes, docentes y empleados a través de la práctica constante de actividades deportivas, físicas y recreativas.

En la ceremonia de inauguración de las renovadas instalaciones dentro del campus, participaron el rector Dr. Jeffrey Lansdale, el decano Dr. Luis Fernando Osorio, el decano Asociado de Estudiantes Dr. Jorge Cardona, directores de carrera y estudiantes de los deportes competitivos.

La renovación permitió la ampliación de las instalaciones, que actualmente cuentan con tres áreas como: pesas cuya capacidad máxima es de 30 usuarios, por lo que fue equipada con 20 máquinas nuevas de la mejor calidad e implementos para diferentes ejercicios a realizar.

La segunda área es para trabajos aeróbicos, cardiovasculares y para rehabilitación muscular; con capacidad para 16 personas, albergando un total de 14 máquinas. Y la tercera sección es un salón multidisciplinario que cuenta con un espacio libre de más de 80 metros cuadrados, acondicionado para impartir diferentes clases de deportes de contacto, bailes y entrenamientos funcionales.

El moderno gimnasio, estará abierto a la comunidad zamorana de lunes a viernes desde las 5:00 am hasta las 10 pm, sábados a partir de las 6:30am a 10:00pm y los domingos de 7:00am a 10:00pm, teniendo establecido horarios específicos para estudiantes y residentes de Zamorano.

La capacidad máxima para toda la nueva instalación de gimnasio es de 65 personas por hora, y estará a cargo de todo el equipo de la coordinación de deportes, con el apoyo de algunos estudiantes que serán capacitados para poder brindar el servicio o información sobre el uso del mismo.

Este innovador gimnasio se suma a una amplia infraestructura deportiva que posee Zamorano, compuesta por canchas de fútbol, voleibol, basquetbol y piscina, que permite a los alumnos practicar diferentes disciplinas en óptimas condiciones, como parte de la educación integral que fomenta el desarrollo de habilidades y actitudes que ayudan a que nuestros estudiantes sean competitivos y exitosos en diversos ámbitos.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.