¡Bienvenido a Zamorano!
Tanya Müller García, Rectora EAP Zamorano
La responsabilidad de alimentar a la población mundial es uno de los mayores retos que enfrentaremos en los siguientes años.
Para el 2050, se estima una población global de casi 10 mil millones de personas. Ello va a requerir un cambio importante en nuestros sistemas agroalimentarios, desde la producción sostenible, el enfoque económico, el procesamiento, transporte, comercialización, consumo y nutrición de los alimentos y el manejo de los residuos alimenticios, entre otros.
Conscientes de las oportunidades que presenta la E-agricultura en los sistemas agroalimentarios a nivel ambiental, en la disminución de emisiones de carbono, adaptación al cambio climático y la resiliencia en los sistemas agroalimentarios, Zamorano se mantiene a la vanguardia digital.
En Zamorano, la universidad líder en la región, estamos comprometidos con brindar una formación integral a nuestros estudiantes y, por ello, nuestros planes académicos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Asimismo, entendemos y apoyamos el rol transformativo de la mujer en la agricultura, en sistemas de alimentos sostenibles y en la democratización del acceso a las oportunidades.
Los Zamoranos son lideres destacados, emprendedores e innovadores en el sector económico, político, diplomático, académico y social, con un impacto transformativo, a nivel global, regional y local, liderando mediante el ejemplo.
La experiencia de Zamorano es única. Nuestra fortaleza es la comunidad zamorana, integrada por nuestros graduados, estudiantes, profesores, personal, donantes y amigos, con quienes compartimos un sentido ético, calidad humana, diversidad cultural, valores y orgullo Zamorano.
Te invito a formar parte de Zamorano, apoyar nuestros esfuerzos transformativos de impacto con una visión justa, inclusiva, equitativa, sostenible y resiliente de nuestra sociedad y los retos de la agricultura, la alimentación, nutrición, salud, desarrollo económico y social de la región.
Espero poder recibirte pronto en el bello campus de Zamorano.
Sinceramente,
Tanya Müller García