Skip to main content

El 47% de los estudiantes de la Escuela Alison Bixby Stone (ABSS) reciben becas y proceden de 21 comunidades diferentes.

En un ambiente deportivo y artístico, la ABSS adscrita a Zamorano, celebró su fundación con varias actividades recreativas, en las que participaron los docentes, padres de familia y alumnos.

La institución educativa se fundó tras un decreto de apertura del 18 de diciembre de 1953, que dio inicio a sus operaciones y matricula, y comenzó su primer día de clases en febrero de 1954, recordó su directora, Ms. Cinthia Cano.

En la actualidad la ABSS educa a 198 alumnos, que reciben clases desde nursery hasta noveno grado, siendo el 54% estudiantes de 21 zonas aledañas y el resto hijos del personal de la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.

Desde 1996 la escuela funciona bajo el modelo americano bilingüe, con clases entre los meses de agosto a junio. Cuenta con varias acreditaciones internacionales, como la de la Asociación Sureña de Escuelas y Colegios de Estados Unidos (SACS, por sus siglas en inglés), recibida en 2009, que ayuda a evaluar la calidad en los procesos educativos. Este 2019 la ABSS será reacreditada por tercera vez.

Entre las ventajas que tiene la escuela, destacan sus espacios abiertos, el estar dentro de una universidad netamente ecológica que brinda la oportunidad de enseñar a los estudiantes todo lo que incluye el cuidado a la naturaleza. “también el tener cerca a personas muy profesionales, en ambientes profesionales como ser los laboratorios de Zamorano, e instructores que nos apoyan con actividades”, expresó la directora.

Tras seis décadas de existencia la ABSS se sigue caracterizando por brindar una educación de excelencia y calidad en el Valle de Yeguare.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.