Skip to main content

El grupo de graduados agradeció a Zamorano las habilidades para poder desempeñarse en cualquier ámbito de su vida profesional, y por crear una identidad diferente que les ha permitido estar entrelazados a pesar del tiempo y la distancia.

Para celebrar el recorrido y éxito conquistado durante 20 años de carrera, graduados de la clase 1999, visitaron Zamorano, la universidad que les enseñó los valores esenciales que forjaron y marcaron su carácter, su vida profesional y personal, que les permitió alcanzar el éxito y los convirtió en impulsores del desarrollo agrícola latinoamericano.

El último diciembre del siglo XX, Zamorano entregó al mundo 211 profesionales, que dos décadas después se convirtieron en hombres y mujeres, que brillan en diferentes ámbitos, más allá de la agricultura, y ocupan posiciones destacadas dentro de instituciones y empresas, gracias a la pasión por el trabajo que se les inculcó en cada módulo del aprender haciendo, sostienen.

Carolina Rodríguez, graduada mexicana, que actualmente radicada en Francia, es un ejemplo claro de pasión por el trabajo, porque los pilares con que fue formada le han permitido sobresalir en un ámbito diferente al de la agricultura. “Estoy trabajando con mi esposo en una empresa de construcción, no tiene nada que ver con lo que estudie, sin embargo, los pilares que la educación zamorana nos dio permiten desarrollarnos en el mundo independientemente en que estés trabajando, gracias a eso, creo en esa fuerza de luchar, de avanzar a pesar de los problemas, circunstancias y culturas”, manifestó.

El reencuentro con amigos los hizo volver a una parte fundamental e importante de su juventud, y a la vez reconocer que su alma máter definió sus vidas y les dio otra mentalidad para salir adelante, más allá de lo técnico, en actitud, carácter y liderazgo para enfrentar retos.

La graduada hondureña Nora Lagos, dijo sentirse orgullosa de la innovación y evolución que ha tenido Zamorano en estos 20 años, y sobre todo de volver a recordar las vivencias de su vida como estudiante. “Cada una de las actividades forjaron y marcaron nuestro destino, es una bendición poder ser parte de esta familia de zamorana”, añadió.

Los graduados de la clase 99 que visitaron zamorano tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos del aprender haciendo, el campus central, el comedor Doris Stone, la Biblioteca Wilson Popenoe, las plantas agroindustriales, laboratorios y el parque solar, entre otras instalaciones.

Asimismo, se reunieron con el decano Dr. Luis Fernando Osorio, quien les dio la bienvenida a su alma máter y brindó información general del avance de Zamorano durante las últimas dos décadas. Luego intercambiaron puntos de vista sobre el rol de la universidad en la actualidad y la visión de futuro.

Previó a culminar su estadía en campus, Zamorano y la Asociación de Graduados de la Escuela Agrícola Panamericana (AGEAP Internacional), otorgó un diploma de reconocimiento a cada graduado por dedicar su vida al bienestar de su familia y de la sociedad.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.