Skip to main content

Los becados a través de estos recursos tendrán una participación significativa en la implementación de programas y proyectos en sus comunidades, impulsados por el gobierno, agencias de cooperación internacional y la academia.

Mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Coordinación General del Gobierno, la República de China Taiwán y Zamorano, la universidad ejecutará la II fase del «Programa de Formación de Jóvenes Líderes de Municipios Vulnerables 2019-2023», cuyo fin es brindar oportunidades educativas de calidad a estudiantes provenientes de la zona del Corredor Seco de Honduras, para impulsar el desarrollo rural sostenible y estrategias para combatir la pobreza de sus comunidades.

La firma del acuerdo fue concretada por el rector Dr. Jeffrey Lansdale, la Sra. Martha Doblado, Secretaria de Estado por Ley de la Coordinación General de Gobierno y la embajadora de la República de China Taiwán, Ingrid Hsing. Se beneficiará con beca total a seis estudiantes y a uno de forma parcial durante el periodo comprendido entre los años 2020 al 2023, el equivalente a cuatro años de estudio en los que los alumnos serán formados para obtener su título universitario.

Los beneficiados serán estudiantes de escasos recursos que tengan excelencia académica y que pretendan ingresar a Zamorano para obtener una ingeniería en cualquiera de las cuatro carreras que ofrece la institución. Los jóvenes que sean favorecidos deberán provenir de los municipios de la zona del Corredor Seco, Olancho y Gracias a Dios, entre otras regiones en vulnerabilidad.

La asignación de los recursos a Zamorano cuenta con el beneplácito de la Presidencia de la República de Honduras, como una muestra de confianza hacia la educación de excelencia y transparencia en el manejo de fondos que ejecutó Zamorano en la primera fase del programa, que permitió en 2018 graduarse a seis jóvenes hondureños.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.