Skip to main content

Acerca de Zamorano

Fundada en 1942, Zamorano es una universidad internacional, privada, sin fines de lucro,

especializada en educación superior en sistemas agroalimentarios que incluyen la producción agrícola, manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente, transformación rural para la reducción de la pobreza y mejoramiento de la competitividad global en agronegocios.

La institución está ubicada en el Valle del Yeguare, Francisco Morazán, Honduras y está registrada en los Estados Unidos de América como una corporación sin fines de lucro y en Honduras posee el carácter de Misión Internacional y reconocida por el Consejo de Educación Superior.

En la actualidad, ZAMORANO ofrece ofertas académicas para pregrado y posgrado. Los Programas de pregrado son Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Agroindustria Alimentaria, Ingeniería en Administración de Agronegocios, Ingeniería en Ambiente y Desarrollo y sus programas de posgrado en Agricultura Tropical Sostenible y Agronegocios.

Funciones y responsabilidades

  • Ejecutar el soporte preventivo y/o correctivo del hardware, equipos y aplicaciones bajo responsabilidad de la Oficina de Tecnologías de Información de acuerdo con las políticas establecidas por IT, para garantizar la operación continua de las labores y actividades de los usuarios.
  • Ejecutar la asignación de equipos y/o salidas in situ cuando esta función sea requerida, para la asignación oportuna del personal técnico en la atención de los requerimientos de los usuarios.
  • Ejecutar mantenimiento preventivo y/o correctivo a la infraestructura de cableado estructurado para la operación continua de los servicios proveídos por la Oficina de IT.
  • Ejecutar las actividades de monitoreo y mantenimiento del generador eléctrico de IT para poder contar con dicho equipo en condiciones óptimas.
  • Supervisar los trabajos realizados por proveedores durante la instalación de nuevos equipos y/o realización de mantenimientos correctivos para que dichos equipos queden operando de manera óptima.
  • Coordinar y ejecutar la configuración y/o instalación y/o capacitación de los nuevos equipos requeridos para los salones de clases.
  • Ejecutar la recepción, configuración y/o reparación y entrega de equipos de usuarios para la continua operación de las actividades diarias de los usuarios.
  • Ejecutar la atención de los usuarios in situ cuando la atención así lo requiera, para la continua operación de las actividades diarias de los usuarios.
  • Asistir/dar soporte y/o apoyar en las diferentes áreas técnicas, en la resolución de problemas en la operación de los servicios de TI y/o sistemas o aplicativos con los que la institución cuenta. Con el fin de asistir y lograr dar respuesta inmediata y solución de los problemas de forma independiente. (En caso de ser una prioridad definida por la Gerencia de IT.).
  • Elaborar informes de actividades diarias, emergencias, actividades críticas, tanto en lo relacionado al monitoreo como a la atención de los salones de clase y conferencias de la Institución debido a mantenimiento preventivo y/o correctivo y/o emergencia para evidencias las acciones tomadas.
  • Coordinar y ejecutar los mantenimientos preventivos y/o correctivos de los equipos instalados en los salones de clases para que siempre estén disponibles durante las clases.

Requisitos:

  • Educación secundaria completa (Bachiller en computación o técnico en electrónica) y/o pasante de carrera universitaria (Ingeniería en informática).
  • 2- 3 años de experiencia en el área
  • Conocimientos en fundamentos avanzados de plataformas Windows.
  • Manejo de software (Microsoft, SW de antivirus, Office)
  • Conocimientos (básicos) en la instalación, reparación y configuración de equipos de cómputo (Computadoras Personales, Impresoras NPS, scanners).
  • Tecnologías de Información.
  • Conocimiento de ITIL (preferentemente)
  • Conocimientos básicos de aplicaciones de negocio y base de datos (preferentemente)
  • Conocimientos en cableado estructurado y redes de datos Ethernet.
  • Conocimientos de electrónica, equipos de cómputo, periféricos, impresoras, electricidad, simbología y formas para calcular (voltaje, potencia y resistencia).
  • Ponchado de cable UTP.

Competencias Requeridas:

  • Compromiso
  • Orientación a la calidad
  • Innovación
  • Integridad
  • Cultura de Servicio
  • Inteligencia Emocional:
  • Proactividad
  • Comunicación
  • Capacidad de Análisis:

Procedimiento para postular:

Incluir carta de postulación, hoja de vida actualizada e información de contacto, incluyendo número de teléfono y correo electrónico, de al menos tres referencias profesionales. Los documentos se deberán enviar en formato MS Word o PDF a la atención de la Unidad de Talento Humano al correo [email protected]

Referencia: Técnico de Atención a Usuarios

La fecha límite para recibir las candidaturas: Hasta realizar contratación

________________________________________________

Política no discriminatoria

Zamorano no discrimina según orígenes étnicos, raza, religión, género o nacionalidad en la administración de sus políticas educativas y de admisión, programas de ayuda financiera, actividades extracurriculares, empleo u otros aspectos.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.