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Como parte de una investigación de tesis de la Maestría en Agricultura Tropical Sostenible (MATS) por primera vez en ZAMORANO se utilizó la tecnología eye tracker para la obtención de datos sobre el comportamiento del consumidor relacionado al tema de sostenibilidad en café.   El estudio fue una medición del conocimiento y preocupaciones sobre la sostenibilidad en café por parte del consumidor, así como que atributos del aromático valoran las personas y su disponibilidad de pago por un café sostenible. El estudio se desarrolló en el Puesto de Ventas de ZAMORANO en donde se montó una estación con un monitor y una computadora portátil con un software.

Un total de 65 participantes fueron sentadas frente a una pantalla en donde se presentó una encuesta con diferente tipo de imágenes de café con varias certificaciones, es decir las más comunes en Honduras en este rubro y mediante un sensor se detectó la cantidad de veces que observaron un punto en específico en las imágenes presentadas. El uso de la tecnología innovadora pone a la vanguardia a la universidad en biometría y neuromarketing para ciencias agrícolas en la región.  El estudio estuvo a cargo de la estudiante de MATS, Ing. Brenda Mamani.

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